En la primera unidad de aprendizaje: La escuela y el trabajo docente, el estudiante reconoce a la escuela como un espacio que contribuye a la apropiación de la cultura escolar e identifica los fines y funciones de ésta en la formación de cuidadanos. Profundiza en la relación que guardan los contextos con la práctica de los maestros y las condiciones de aprendizaje de los alumnos. Distingue la manera en que se conjugan los aspectos sociales, económicos, ideológicos, culturales y lingüísticos en la conformación de ambientes de aprendizaje equitativos e inclusivos para los alumnos en función del nivel, grado y modalidad educativa –general [escuela de organización completa, multigrado y unitaria], indígena, otras-. Para lograr este nivel de acercamiento, se proponen para esta unidad de aprendizaje tres días de práctica de ayudantía en el aula de clase en la escuela primaria, de igual modo, se sugiere organizar el trabajo de manera colaborativa con los docentes de los cursos relacionados con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y exploración del mundo natural y social.
Al término de la unidad, el estudiante reconocerá a la escuela como un espacio que contribuye a la apropiación de la cultura escolar e identificará los fines y funciones de ésta en la formación de cuidadanos. Profundizará en la relación que guardan los contextos, con la práctica de los maestros y el aprendizaje de los alumnos, así como la manera en que se conjugan los aspectos sociales, económicos, ideológicos, culturales y lingüísticos en la conformación de ambientes de aprendizaje equitativos e inclusivos para los alumnos en función del nivel, grado y modalidad.
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Informe de práctica de ayudantía
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